miércoles, 25 de agosto de 2010

Que es el sistema Retail Link de Wal-Mart? Como cambio desde 1990?

Retail Link es un sistema que conecta a los proveedores de Wal-Mart con su propio sistema de administración de inventario para que estos reabastezcan al súper mercado según lo demande el mercado.
Este sistema comenzó a utilizarse en la década de los 90´ y permitía a los proveedores vincularse directamente por Internet.
Diez años más tarde se contrato una empresa externa para actualizarlo y transformarlo en una red que no solo permita el reabastecimiento, sino también la proyección y la planificación. Este soft le permite a Wal-Mart seleccionar las ofertas ganadoras y negociar los contratos finales.
Los proveedores a partir de la mejora pudieron acceder a la información sobre los inventarios, ordenes de compra, estado de las facturas y proyecciones de ventas.
Esta red necesitaban también conexiones telefónicas, fax y correos electrónicos entre los miembros de la cadena para funcionar, por lo que en el 2002 se adopto AS2, un paquete de ISoft Corporation, una versión de EDI estándar basada íntegramente en Internet, l oque genero una reducción de los costos de comunicación. Esta nueva red permite a los proveedores conectarse, entregar, validar y responder datos con seguridad a través de Internet.

1 comentarios:

consumibles dijo...

SOY Nueva en la empresa y no se si estamos dados de alta el sistema de Reatail Link, ¿como puedo verificar esto?

Publicar un comentario