miércoles, 1 de septiembre de 2010

Analisis del articulo "LOS CHATTERBOTS CONOCEN A LOS AVATARES"

Explique brevemente de que se trata el artículo

El articulo plantea brevemente el avance de la tecnología en cuestión de computadoras (o programas) inteligentes, las cuales pueden comunicarse con los humanos de forma que estos le formulan preguntas y estos les responden. Empezando por Elisa creado en la década de los 60`, para luego evolucionar en chatterbots. Y, para finalizar, cuentan la reciente unión de estos últimos con los avatares, una representación basada en computadora, de una persona como un grafico animado que operan en un centro de negocios virtual e n la ubicación Second Life.

Que son los chatterbots? Por que una empresa los usaría?

Los chatterbots son agentes inteligentes (programas de computadoras) que pueden conversar con un cliente por teléfono o Web, en modo de texto o de voz, actúan como representantes virtuales. Las empresas los usan ya que aumenta el número de consultas respondidas, ya que los empleados humanos no daban abasto y a demás son mucho más económicos.

Tuviste la experiencia de encontrarte con un chatterbots en la Web o el teléfono? Cual fue tu experiencia?

Si, pero siempre que me dan la posibilidad de hablar con la operadora la utilizo, me desagradan las maquinas que intentan solucionar problemas, y, en el caso de que no haya corto.

Que son los avatares? Por que un negocio los usaría?

Los avatares son representaciones basadas en computadora de una persona. Actúan en un centro virtual, en una ubicación en Second Life, donde una empresa puede construir un edificio o espacio y mostrar sus productos y servicios a otros avatares que lo visiten.
Es una ventaja para los negocios utilizarlo ya que pueden manejar todos los aspectos de las peticiones de los clientes, hasta la transacción monetaria real, la comparición de la información de su tarjeta de crédito o la firma de documentos legales. A medida que mas empresas se unan, los avatares desempeñaran un papel cada vez más importante.

Estudio de caso " AKAMAI "

Explique brevemente de que se trata el artículo

La gente odia esperar. El comercio en Internet es una ventaja innovadora, la cual puede ser peligrosa si es lenta, ya que el común denominador de la gente no se quedara en un sitio Web que tarde mas de unos cuantos segundos en cargar, buscando el sitio de un competidor mas eficiente. Akamai es la solución a este problema, ya que es un ayudante Web encargado de agilizar el envío de contenido colocando copias de contenido cerca de los usuarios, de manera que solo se tiene que desplazar a lo largo del país y se puede enviar a los usuarios desde los servidores locales.

Por que necesita Akamai dispersar geográficamente sus servidores para enviar contenido Web a sus clientes?

Hay muchas causas de retrasos o fallas en Internet, sumadas las restricciones por el ancho de banda, para ello Akamai ideo una solución, colocando copias cerca de los usuarios de manera que el contenido solo se tiene que desplazar a lo largo del país una vez y se puede enviar a los usuarios desde los servidores locales.
De esta manera las empresas pueden maximizar su rendimiento Web y minimizar costos al distribuir su contenido en Internet, permitiendo a los clientes mover su contenido mas cerca de los usuarios finales.

Si usted quisiera enviar el contenido de software a través de Internet, contaría con el servicio Akamai? Porqué o Porque no?

Si, lo utilizaría ya que considero que es muy importante la velocidad con que se transmiten los datos, mientras menos demora tenga el sitio, el cliente no va a querer utilizar el de la competencia.

Que ventajas obtiene un publicista al utilizar el servicio de EdgeScape de Akamai? Que tipo de productos se podrían beneficiar de este tipo de servicio?

La ventaja que obtiene es mediante un despliegue de servidores le permiten una colección optima de información geográfica y de detección de ancho de banda. La red global de servidores realiza constantemente mapas de Internet y a demás el soft de cada empresa esta conectado con Akamai, con lo cual los datos siempre están al corriente. Los publicistas pueden enviar anuncios con base en el país, región, ciudad, área de mercado, código de área, condado, código postal, tipo de conexión y velocidad

Con la explosión en la demanda de música y video con mucho ancho de banda, Porque no se cotizan más altas las acciones de Akamai? Si usted fuera inversionista, Que factores lo animarían a investigar sobre Akamai? Que factores lo desanimarían?

La creciente competencia y los altos costos por mantener la empresa en una vanguardia tecnológica hacen disminuir los márgenes de ganancias para Akamai, con lo cual, al bajar la rentabilidad las acciones también lo hicieron. Si fuera inversionista lo que me haría investigar sobre esta empresa seria que es muy interesante el servicio que prestan ya que hace más competitivas a las empresas y lo que me desanimaría seria que como la tecnología avanza muy rápidamente un competidor podría superar a esta.